• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

ENDE LLEVA ENERGÍA ELÉCTRICA A CINCO URBANIZACIONES DEL DISTRITO 7 DE EL ALTO

UNICOM ENDE / La Paz, 25-09-2025.- La Empresa Nacional de Electricidad - ENDE Corporación, a través de su filial DELAPAZ, entregó este jueves 25 de septiembre los proyectos: Electrificación Urbanización San Pedro, San Martín y Simona; y el proyecto Electrificación Urbanización San Pedro y 30 de Enero; ubicados en el Distrito Municipal N°7 de la ciudad de El Alto, en el marco de la entrega de obras por el Bicentenario, programada por el Gobierno del presidente del Estado, Luis Arce Catacora.

En el acto de entrega del proyecto Electrificación Urbanización San Pedro, San Martín y Simona estuvo presente el Director General de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, autoridades de ENDE Corporación y la población beneficiaria.

El objetivo de este proyecto es ampliar la cobertura del servicio eléctrico en nuevas zonas urbanas, permitiendo el acceso a energía a familias que antes no contaban con este servicio básico. Las obras incluyeron la ampliación de redes de media y baja tensión, la instalación de postes y un puesto de transformación, todo ello diseñado para garantizar una provisión eficiente y segura de electricidad.

Por otro lado, se entregó el proyecto Electrificación Urbanización San Pedro y 30 de Enero con presencia del director general de DIRCABI, Sergio Espinoza, autoridades de ENDE Corporación y la población beneficiaria.

Este proyecto tiene el objetivo de incrementar el acceso de la población de esa región a energía eléctrica, facilitando la integración de la población a servicios públicos y sociales. Asimismo, pretende reducir la pobreza y mejorar la economía individual de los habitantes de las zonas beneficiarias, promoviendo la apertura de negocios y otras fuentes de ingresos económicos. El proyecto contempló la construcción de 0,79 km de líneas de Media Tensión (MT); 3,27 km de redes de Baja Tensión (BT) y 1 puesto de transformación de 50 kVA Trifásico.

Con la entrega de estos proyectos, ENDE demuestra su voluntad de seguir ampliando el acceso a la energía eléctrica, cumpliendo con los planes establecidos y atendiendo las necesidades de las familias alteñas, facilitando la integración de la población a servicios públicos y sociales. Asimismo, pretende reducir la pobreza y mejorar la economía individual de los habitantes de las zonas beneficiarias, promoviendo la apertura de negocios y otras fuentes ingresos económicos.