“En 2025, ENDE genera excedentes a través de la exportación de energía, de forma sustentable, manteniendo la armonía y cuidado del medio ambiente, aportando a la universalización del servicio eléctrico con calidad y confiabilidad en el suministro."
“ENDE es una empresa pública, nacional y estratégica, que contribuye al acceso universal a la energía eléctrica en Bolivia y opera con criterios de sostenibilidad financiera, cuidado del medioambiente y equidad".
Transparencia: Administrar la organización cumpliendo toda la normativa aplicable, dentro del marco de la ética corporativa y personal.
Excelencia: Realizar todas nuestras tareas con oportunidad, calidad y buscando la mejora continua.
Sostenibilidad: Crecimiento sostenible de la empresa, generando excedentes para la reinversión.
Responsabilidad: Gestionar el sistema eléctrico, con adecuados niveles de seguridad y confiabilidad, velando por los impactos a todos los grupos de interés.
Sustentabilidad: Promover el desarrollo del sistema eléctrico observando criterios económicos, sociales y medioambientales.
Los principios que sostienen la gestión corporativa son los siguientes:
"AMA QHILLA" (no seas flojo): ENDE Corporación, debe realizar sus funciones de manera proactiva, honesta y disciplinada, cumpliendo su trabajo sin desperdiciar el tiempo para el cumplimiento de los objetivos de la entidad a la que sirven y del Estado Plurinacional.
"AMA LLULLA - AMA SUWA" (no seas mentiroso - no seas ladrón): ENDE Corporación, son responsables por el debido uso, custodia y preservación de los bienes sin aprovechar su calidad de trabajador o, para realizar solicitudes a terceros para provecho personal.
Compromiso e interés social: ENDE Corporación, debe tener voluntad de realizar un esfuerzo considerable en beneficio de la población boliviana cumpliendo sus funciones a ser traducidas en actos concretos hacia el interés de la población boliviana.
Eficiencia: ENDE Corporación, debe realizar sus funciones cotidianas de manera productiva, empleando las formas más eficientes de uso de los materiales y bienes y sin desperdiciar el tiempo asignado para obtener los mayores resultados en los tiempos establecidos, manteniendo los estándares de calidad en beneficio de la población boliviana.
Ética pública: ENDE Corporación cumple sus deberes en la función pública, la cual se orienta hacia la realización de los actos de manera clara y transparente, cumpliendo la labor de servicio a la población boliviana.
Igualdad: ENDE Corporación debe brindar un trato idéntico a la población boliviana sin ningún tipo de discriminación.
