• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

ENDE CORPORACIÓN EXPLICA Y ACLARA SOBRE EL AJUSTE TARIFARIO EN TRINIDAD

Nota de prensa 26/06/2017

UNICOM/ENDE Corporación

ENDE CORPORACIÓN EXPLICA Y ACLARA SOBRE EL AJUSTE TARIFARIO EN TRINIDAD

La mañana de este lunes 26 de junio, el presidente ejecutivo de ENDE Corporación Ing. Eduardo Paz y el Gerente General de ENDE DELBENI Ing. Edgar Caero, asistieron a reunión solicitada por la FEJUVE, Comité Cívico de Trinidad y el Comité Cívico del Beni, para explicar el ajuste tarifario en el servicio eléctrico.

el Ing. Paz, menciono que “Somos la única empresa de los benianos con presencia en 16 de 19 municipios”. Se sentó presencia en Piso Firme, El Remanso y Cafetal. Respecto a la Tarifa Dignidad, el 44% de los usuarios se beneficia con un descuento del 25%. En cuanto a la tarifa de vejez, el 5,1% de los usuarios se beneficia con un descuento del 20% adicional (Total 45% de descuento), afirmó la autoridad.

Respecto a la tarifa domiciliaria, informó que Trinidad tiene una tarifa promedio de 0,76 ctvs. ocupando el cuarto departamento con tarifa más baja a nivel nacional.

Durante la presentación, se explicó con una factura real de un usuario, que la factura correspondiente al mes de mayo con el consumo de 57kWh, canceló 20,70Bs. Con el ajuste del 3%, el mismo usuario con el mismo consumo de energía de 57kWh, el mes de junio cancelaría 21,32Bs. es decir, que el incremento por el 3%, fue de 0,60Bs.

Por otra parte, se informó que en el departamento del Beni, el 44% de los usuarios se benefician con la Tarifa Dignidad, es decir 20.581 usuarios pagan menos de 40Bs. equivalente al 20% de su tarifa. Además enfatizó que 2.406 usuarios que se benefician con el descuento de la Tercera Edad, que comprende otros 25% de su tarifa.

Concluyendo, se informó que el usuario que cancelaba 100Bs., ahora, con el ajuste tarifario cancelará 103 Bs.