
Este significativo acto se realizó en medio de muestras de cariño de la población beneficiaria, que recibió al primer mandatario con guirnaldas, sombreros y presentes tÃpicos de la región, pese a la baja temperatura registrada en ese momento, la calidez de los niños, las abuelitas y abuelitos se hizo sentir y realzó el evento, llevado a cabo en el extremo norte del departamento de La Paz, que tiene un gran potencial turÃstico al situarse en medio de la AmazonÃa boliviana.
Esta obra fue ejecutada con recursos propios de la empresa DELAPAZ, filial de ENDE Corporación y está enmarcada dentro de su plan de inversiones. Comprende la construcción de 17,2 kilómetros de lÃnea monofásica en media tensión de 19,9 kV; desde el cruce Tahua en la carretera hacia Ixiamas y 3,90 kilómetros de lÃnea en baja tensión de 220 V. Incluye también la instalación de 5 centros de transformación de 25 kVA y el plantado de 195 postes de concreto de media y baja tensión.
Las comunidades: Carmen Tahua, Nueva Esperanza y San Felipe se sitúan entre la carretera que une los municipios de San Buenaventura e Ixiamas, en la provincia Abel Iturralde del departamento de La Paz, que en estos dÃas, gracias a la gestión del Gobierno de la Industrialización, viene recibiendo varias obras en beneficio de sus habitantes, para impulsar la marcha al norte.
Este proyecto de electrificación busca cumplir las metas propuestas en la Agenda 2025 del Plan Cero Mechero, para promover el desarrollo de la población, que ahora cuenta con energÃa eléctrica continua las 24 horas del dÃa y con la confiabilidad del servicio que brinda ENDE Corporación, mejorando la calidad de vida de todos los bolivianos.