• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: ENDE ENTREGÓ OBRAS CIVILES Y DONÓ EQUIPAMIENTO A 30 COMUNIDADES Y 15 UNIDADES EDUCATIVAS A NIVEL NACIONAL

UNICOM ENDE / 02-04-2024.- La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE Corporación), realizó la entrega de obras civiles y donación de equipamiento deportivo a 30 comunidades y 15 unidades educativas del área rural de Bolivia, en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), dirigido a poblaciones aledañas a infraestructuras de la red de transporte eléctrico de alta tensión.

Estas acciones fueron llevadas a cabo por la empresa ENDE Transmisión, para brindar apoyo a niños y jóvenes de poblaciones alejadas, mediante actividades que ayudan a mejorar su ambiente educativo, para potenciar su progreso y fortalecer sus oportunidades de aprendizaje. Este programa se desarrolla cada año, en base a un estudio previo y en coordinación con las comunidades cercanas a las torres de alta tensión y subestaciones eléctricas emplazadas en todo el territorio nacional.

Durante la gestión 2023, se realizaron restauraciones importantes de la infraestructura de unidades educativas de las comunidades de Bombeo, Uncía, Chuquiuta, Tarujaña, Valle Sánchez, Santa Bárbara, La Cumbre, San Martín de Aguarica, Villa Rosario, Otorongo, Tejas, Ocurí, Punutuma, Carrasco y Entre Ríos; donde se repararon las aulas, baños, canchas deportivas, huertos, techos, muros, portones y otros. Asimismo, se realizó la entrega de material deportivo para incentivar la actividad física y promover el desarrollo integral de los niños y jóvenes.

Adicionalmente, en las comunidades de Huaji, Contorno Bajo, Tuhuaco, Sacabamba, Toco, La Perdiz, El Trigal y Machareti; se realizó la reparación de caminos y puentes peatonales, la dotación de agua en época de sequía y la dotación de mobiliario e implementos para una posta y una sede social.

ENDE Corporación, además de garantizar el suministro de electricidad para todos los bolivianos, busca mejorar la calidad de vida de la población del área rural, promoviendo su desarrollo y la unión de lazos fraternos, a través de la educación y el deporte.