• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

CONTINUANDO CON LAS TAREAS DE REFORESTACIÓN DEL PARQUE NACIONAL TUNARI, ENDE PLANTÓ 10 MIL EJEMPLARES DE KEWIÑA

UNICOM ENDE / 18-03-2024.- La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE Corporación), continúa desarrollando actividades de reforestación, en el marco de su campaña “Sembrando Energía”. En esta oportunidad, en la primera quincena de marzo, decenas de trabajadores, voluntarios y conscriptos, se trasladaron al Parque Nacional Tunari, en el departamento de Cochabamba, para plantar 10 mil ejemplares de Kewiña. 

La actividad medioambiental se realizó en coordinación con la comunidad Molle Molle y contó con la participación de personal del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), guarda parques del Parque Nacional Tunari, el batallón ecológico “Dr. Martín Cárdenas” de la Séptima División del Ejército, la asociación para conservación de aves “Armonía” y trabajadores de ENDE Corani.

Estos 10 mil plantines se suman a los 13 mil plantados anteriormente en el Parque Nacional Tunari. Con estas acciones, ENDE busca paliar, en cierta medida, las consecuencias de repetidos incendios forestales que se suscitaron en esta zona, afectando notablemente la flora y fauna del lugar; de igual manera, pretende también preservar el medioambiente y prevenir el deterioro del suelo o erosión, protegiendo el ecosistema de la fauna y flora, diversificando el paisaje del entorno.

Esta campaña continuará desarrollándose durante toda la gestión 2024, con este tipo de actividades, ENDE reafirma su compromiso con el medioambiente, pues de manera prioritaria, ejecuta proyectos que generarán energía renovable, reduciendo la generación de electricidad basada en combustibles fósiles.