• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

ENDE SUSCRIBE CONVENIO INTERINSTITUCIONAL CON LA UTO PARA QUE FUTUROS PROFESIONALES REALICEN PASANTÍAS EN SUS ÁREAS DE OPERACIÓN

UNICOM ENDE / 12-03-2024.- Tras la firma del convenio entre la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y la distribuidora de electricidad ENDE DEORURO, el pasado 8 de marzo, estudiantes de la Facultad Técnica y la Facultad de Ingeniería de esta casa superior de estudios, pueden realizar prácticas pre profesionales en las distintas áreas de operación de la empresa, que distribuye energía eléctrica a todo el departamento de Oruro.

La firma de este acuerdo interinstitucional se realizó en un acto protocolar, llevado a cabo en instalaciones del rectorado de la UTO. El convenio fue impulsado por ENDE, con la finalidad de fortalecer el conocimiento de futuros profesionales y que jóvenes orureños obtengan los insumos necesarios para desarrollar sus aptitudes en cualquier empresa eléctrica del país.

El convenio especifica que estudiantes de las carreras de Ingeniería Eléctrica, Electricidad Industrial y ramas afines, pueden realizar prácticas pre profesionales en ENDE DEORURO, la duración de estas pasantías será coordinada entre las direcciones de carrera de la UTO y ENDE.

Con la suscripción de este acuerdo, ENDE Corporación abre sus puertas a futuros profesionales que llevarán sus conocimientos desde las aulas, hasta el trabajo de campo. En anteriores oportunidades, estudiantes de esta misma universidad, participaron en visitas guiadas a la Planta Solar Oruro, esta actividad volverá a repetirse en la presente gestión, ya que, la experiencia adquirida por los estudiantes es muy provechosa para el posterior desarrollo de su profesión.