• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

EN UYUNI SE CONCRETA LA CONSTRUCCIÓN DE DOS IMPORTANTES PLANTAS SOLARES FOTOVOLTAICAS

NOTA DE PRENSA

09/11/2016

UNICOM/ENDE Corporación

Progreso:

EN UYUNI SE CONCRETA LA CONSTRUCCIÓN DE DOS IMPORTANTES PLANTAS SOLARES FOTOVOLTAICAS

En las afueras de la ciudad Uyuni, esta mañana, se procedió a la firma del contrato para la construcción de las Plantas Solares Fotovoltaicas de Uyuni (Potosí) y Yunchará (Tarija), entre la empresa ENDE Guaracachi y el Consorcio boliviano español que se adjudicó la licitación, EMIAS – ELECNOR.

El proyecto consiste en la ingeniería de detalle, suministro, construcción, montaje, pruebas y puesta en servicio de la Planta Solar Uyuni – Potosí (60 MW) y Planta Solar Yunchará – Tarija (5MW), por un monto total adjudicado para ambas Plantas de USD 70.518.113.09.

La construcción de la Planta Solar Uyuni, demandará un tiempo de 365 días y la Planta Solar Yunchará 180 días, a partir de la Orden de Proceder, ambas obras incluyen su conexión al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

En la Planta Solar Uyuni, se instalarán 200.070 módulos policristalinos en una superficie de 185 hectáreas; y en la Planta Solar Yunchará, se instalarán 19.456 módulos policristalinos en una extensión de 15 hectáreas.

La población de Uyuni recibió con beneplácito la firma de estos proyectos ya que, según los mismos pobladores, estos impulsarán el desarrollo del departamento de Potosí y la extensa zona turística de Uyuni, específicamente.

Estos proyectos son parte del cambio de la matriz energética, promoviendo la diversificación de fuentes de generación eléctrica con energías alternativas, amigables con la madre tierra (medio ambiente).

BENEFICIOS

Entre los principales beneficios de esta importante obra, está la generación de empleos en el proceso que dure la construcción de ambas Plantas.

Diversificación de las fuentes de abastecimiento de energía, para ahorrar combustibles que sean destinados a la exportación.

Impulsar las actividades locales y regionales con el uso extensivo de energías renovables que además contribuyan a fortalecer la confiabilidad del suministro de energía eléctrica.

Por otra parte, la exportación de los excedentes, ofrecerá al país importantes beneficios económicos por los ingresos por venta de energía para convertir a Bolivia en el corazón energético de Sudamérica.