• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

SISTEMA DE TRANSMISIÓN DEL SIN MUESTRA SU FORTALEZA ANTE INCENDIO DE MAGNITUD

UNICOM ENDE, 28/11/2022.- ENDE Corporación mostró la fortaleza de su sistema de transmisión y quedó en evidencia la robustez del Sistema Eléctrico Boliviano, que no tuvo inconveniente para cubrir la demanda de energía de la población, después que un incendio se produjera el sábado 26 de noviembre en cercanías de la subestación El Dorado, que conllevó la apertura de la línea de Transmisión Las Brechas - El Dorado, que alimenta al parque Eólico El Dorado ubicado en el municipio de Cabezas, del departamento de Santa Cruz.

"Afortunadamente y gracias a la robustez del sistema de transmisión este evento no ocasionó mayor perturbación y una vez controlado el incendio se logró restablecer el servicio la mañana de este domingo 27 de noviembre" informó el Gerente General de ENDE Transmisión, Filiberto Soto.

La autoridad detalló que el incendio se produjo la tarde del sábado 26 de noviembre hasta la madrugada del domingo 27 de noviembre, "personal de ENDE Transmisión realizó tareas para restituir al servicio que alimenta al Parque Eólico El Dorado".

Actualmente, se continúa trabajando para normalizar la operación de los 15 aerogeneradores que componen el Parque Eólico El Dorado y que aportan al Sistema Interconectado Nacional 54 MW.

Debido a los daños ocasionados por la interrupción del servicio, ENDE acudirá a instancias legales para dilucidar las causas de este incendio, e identificar si existen responsables directos involucrados que deban resarcir los mismos.