• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

EFICIENCIA ENERGÉTICA FUE UNO DE LOS TEMAS QUE EXPLICÓ E INFORMÓ ENDE CORPORACIÓN EN UYUNI

UNICOM ENDE, 3/10/2022.- Personal de ENDE Corporación, el fin de semana se trasladó hasta la ciudad de Uyuni (Potosí), visitó a la Unidad Educativa Técnico Humanístico “Bolivia” e instaló su stand de charlas informativas, técnicos de la filial ENDE DEORURO y el Sistema Uyuni, brindaron charlas explicativas sobre “Eficiencia Energética”, dónde se informó y explicó el uso adecuado del consumo eléctrico y los cuidados que deben tener en los domicilios con el uso de la energía eléctrica.

“El objetivo y la finalidad de este trabajo es de poder brindar información y explicar a nuestros usuarios sobre el ahorro de energía, que está relacionado con la eficiencia energética”, manifestó el Supervisor de Calidad, Ing. Cesar Vásquez.

La población de Uyuni participó de las charlas explicativas, donde el personal explicó las instalaciones eléctricas seguras, consumo inadecuado de energía eléctrica domiciliaria, vampiros eléctricos en casa que son aquellos aparatos eléctricos responsables del excesivo consumo de energía, así también se brindó consejos para el buen uso de la energía eléctrica, como cambiar focos comunes por ahorradores, apagar y desconectar los aparatos que no se utilicen, detalló el responsable de Comunicación ENDE DEORURO, Wilson Villarroel.

Además, se informó los beneficios que tienen los usuarios; la Ley N° 1886 que beneficia con el descuento del 20% en los primeros 100 kWh de consumo de energía eléctrica a las personas adultas mayores a 60 años y la Tarifa Dignidad con el descuento del 25% para las personas que consumen hasta 70 kWh en la categoría domiciliaria.

Con respecto a la visita a los estudiantes de secundaria de la Unidad Educativa Técnico Humanístico “Bolivia”, el director de la Unidad Educativa, Richard Ayala Lutino al momento de agradecer a la empresa y personal técnico por la visita, expresó, "Cae como anillo al dedo la visita de ENDE, ya que tenemos dentro nuestras proyecciones incorporar la materia de electricidad para las próximas gestiones".

Esta actividad se replicará en el municipio de Camargo (Chuquisaca), en coordinación con ENDE DEORURO y el Sistema Los Cintis.