• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

EXPERTOS INTERNACIONALES EN GENERACIÓN HÍBRIDA SOLAR INSPECCIONAN Y EVALÚAN EL SISTEMA DE LA PLANTA SOLAR DE COBIJA

UNICOM ENDE, 18/08/2022.- ENDE Corporación en coordinación con la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ) a través del Programa de Energías Renovables (PEERR), este miércoles llevó adelante la inspección y evaluación técnica al Sistema de Generación de Energía de la Planta Híbrida Solar de Cobija (Pando), con el fin de mejorar las condiciones operativas de la Planta, informó el Jefe Regional de ENDE Cobija, Cristian Camacho Terán.

"Es muy buena la iniciativa de la Cooperación Alemana al traer expertos en la generación híbrida solar, no dudamos que su aporte ayudará a mejorar las operaciones del Sistema de Generación híbrido solar y termoeléctrica del departamento Pando" sostuvo Camacho.

La GIZ a través del Programa de Energías Renovables, en el marco de su Plan Estratégico de Asistencia Técnica (PEAT) coordinado con el Ministerio de Hidrocarburos y Energías a través del Viceministerio de Electricidad y Energías Alternativas tenía previsto realizar los trabajos de asistencia técnica.

Es así que el mes julio la Jefatura de Planificación Estratégica y la Gerencia de Operaciones de Sistemas Eléctricos de ENDE Corporación junto a la GIZ, sostuvieron una reunión de coordinación para realizar el cronograma de la asistencia técnica a las subsidiarias que cuentan con Plantas Solares Fotovoltaicas.

Las subsidiarias de ENDE Corani y ENDE DELBENI, que desempeñan trabajos en el área de planificación, operación y mantenimiento de sistemas de energías renovables, también formarán parte de la inspección y evaluación.

El equipo de expertos en energía híbrida de la empresa Ecovisión y ACHE Engineering, estarán a cargo de la inspección y evaluación de desempeño de sistemas, manejo y revisión de base de datos de dichas plantas.