• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

ENDE GUARACACHI RESTABLECIÓ EL SERVICIO ELÉCTRICO EN SAN MATÍAS

UNICOM ENDE GUARACACHI, 12/08/2022.- Personal de ENDE Guaracachi de manera oportuna y gradual ayer reestableció el servicio eléctrico en el municipio de San Matías (Santa Cruz), el gerente general de ENDE Guaracachi, Ing. Rodrigo Corrales informó que el corte se debió a una falla temporal debido a las inclemencias del tiempo y un evento fortuito en un equipo de gas" la falla se ocasionó por una válvula de regulación de presión del sistema de alimentación de gas de las unidades generadoras, además de un corto circuito en la red rural”.

Corrales indicó que inmediatamente se tuvo el reporte de corte, personal de ENDE Guaracachi realizó con celeridad la reparación “el servicio eléctrico empezó a restituirse a las 11h50 am en el área urbana de la Comunidad de San Matías llegando a tener el 100% restituida a 13h30 pm”.

“Se desplazó personal a la localidad de Ascensión y Candelaria para proceder a la revisión de la Línea  y de los equipos de Potencia, una vez verificado y subsanado algunas observaciones en estos tramos se empezó la restitución de forma paulatina de la zona de Candelaria, en el tramo de Ascensión de la Frontera, se pudo constatar que el equipo de reconexión automática (re-conectador) presentó una falla, por lo cual se procederá a su reemplazo” indicó la autoridad.

Tras la restitución de la energía eléctrica el gerente resaltó que se vienen realizando otras acciones para responder a futuras contingencias, “se ha realizado también la revisión de los demás equipos de la zona rural que se encuentran en adecuadas condiciones de operación. Cabe señalar que ENDE Guaracachi se encuentra trabajando en la implementación del proyecto destinado a reforzar la generación de planta” concluyó el gerente.