• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

ENDE CORPORACIÓN MEDIANTE EL PROGRAMA “JUNTOS TRANSMITIMOS ENERGÍA”, CAPACITÓ A MÁS DE 3 MIL ESTUDIANTES PARA EVITAR ACCIDENTES ELÉCTRICOS

UNICOM-ENDE 07/07/2022 | ENDE Corporación a través la filial ENDE Transmisión, culminó, la primera fase del programa Educativo “Juntos Transmitimos Energía”, logrando beneficiar a más de 3 mil estudiantes, 240 docentes en 70 Unidades Educativas de manera directa, así como a los padres de familia y población del área rural y periurbana de los departamentos de Beni, Potosí, Sucre y Tarija, en el marco de sus objetivos de responsabilidad social.

El gerente general de ENDE Transmisión, Ing. Filiberto Soto Encinas, informó que el programa concluyó en junio y tiene el objetivo de educar a la población infantil, brindándole información sobre la electricidad y los cuidados que se debe tener, además de generar conciencia en niños y adultos, con relación al tendido eléctrico y a las torres de alta tensión.

"Es de vital importancia la difusión de información educativa sobre la electricidad, ya que es un servicio imprescindible para el desarrollo del país, por ello ENDE Transmisión viene ejecutando éste programa desde hace 19 años atrás, el fin del mismo es evitar accidentes que puedan ocurrir por falta de conocimiento en estas regiones de Bolivia" agregó la autoridad.

Soto concluyó indicando que ENDE Corporación tiene un alto sentido de compromiso social, tanto que desarrolla programas, planes y acciones que contribuyan a generar conciencia y desarrollo humano y social. “La Responsabilidad Social Empresarial se realiza en el marco de los objetivos estratégicos de ENDE Corporación, para contribuir al desarrollo humano sostenible a través de la generación de valor social, económico y ambiental, acogiendo temáticas sobre sostenibilidad contempladas en iniciativas locales, nacionales e internacionales” finalizó la autoridad.