• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

TARIJA INYECTARÁ 24 MEGAVATIOS DE POTENCIA A TRAVÉS DE ENERGÍAS RENOVABLES NO CONVENCIONALES AL PARQUE GENERADOR ELÉCTRICO BOLIVIANO MEDIANTE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO EÓLICO LA VENTOLERA

UNICOM-ENDE 15/04/2021.- Continuando con la materialización de la premisa que tiene el Estado boliviano de la protección de la Madre Tierra, la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), iniciará la ejecución del Proyecto Eólico La Ventolera ubicado en el municipio Uriondo, provincia José María Avilés, comunidad Angostura del departamento de Tarija.

Este proyecto se encuentra en la etapa de licitación y será emplazado en una superficie de aproximadamente 3 hectáreas y consta de la instalación de un grupo de 8 Aerogeneradores totalizando una potencia nominal de 24 MW, los mismos que serán inyectados al Sistema Interconectado Nacional (SIN) en un nivel de tensión de 115 kV; a través de la implementación de una nueva subestación.

El desplazamiento (ahorro) de gas natural del proyecto eólico en el Sistema Interconectado Nacional (SIN) asciende a un equivalente de 622.637 Mpc (millares de pies cúbicos) al año.

La energía eólica es un recurso abundante y limpio proveniente del viento, se renueva constantemente, es inagotable, no contaminante y reduce el uso y dependencia de combustibles fósiles. Su uso de forma eficiente, contribuye al desarrollo sostenible.