• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

LA EMPRESA NACIONAL DE ELECTRICIDAD Y LA AGENCIA FRANCESA DE DESARROLLO INSPECCIONARON LA PLANTA SOLAR MÁS GRANDE DE BOLIVIA

UNICOM, 2/12/2020.- Una comitiva conformada por técnicos de la Empresa Nacional de Electricidad – ENDE, el embajador de Francia, Denis Gaillard, directores y personal técnico de la Agencia Francesa de Desarrollo – AFD, realizaron una inspección a la Subestación y la Planta Solar Fotovoltaica Oruro, el martes 1 de diciembre.
La Planta está emplazada a 3.735 m.s.n.m.; ubicada en el departamento de Oruro, Provincia Cercado, Municipio Caracollo, Zona Ancotanga, sobre la carretera Oruro – La Joya, a 41 kilómetros de la ciudad de Oruro, en dirección Nor-Oeste, ruta nacional 31.
Los financiadores del Proyecto Planta Solar Fotovoltaica Oruro son la Agencia Francesa de Desarrollo - AFD, Banco Central de Bolivia - BCB y la Unión Europea – UE. La Ejecución está a cargo de ENDE Corporación, la Fiscalización a cargo de ENDE Guaracachi S.A., la Supervisión a cargo de AIN Active/EQO Nixus/OCA y la empresa Contratista es TSK Electrónica y Electricidad.
El Proyecto tiene una capacidad de 100 MW, los cuales se están instalando en dos etapas de 50 MW cada una, la primera etapa se encuentra en operación comercial, inyectando energía al Sistema Interconectado Nacional - SIN y la segunda etapa contempla un avance físico del 82%. La Planta Solar forma parte del Sistema Interconectado Nacional de Bolivia, conectado a través de una línea de alta tensión en 115 kV de doble terna, desde la Subestación Solar Oruro a la Subestación Pagador, con una distancia aproximada 41 kilómetros.
El aprovechamiento de la energía solar para la generación de electricidad tiene múltiples beneficios, es sostenible, no contaminante y disponible en todo el planeta, ENDE Corporación ejecuta proyectos con el uso de tecnología amigable con el medio ambiente, comprometida con la generación de energía limpia para Bolivia.