• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

LA EMPRESA NACIONAL DE ELECTRICIDAD CAPACITÓ A SU PERSONAL EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

UNICOM, 23/11/2020.- La Unidad de Medio Ambiente, Gestión Social y Seguridad Industrial de ENDE desarrolló el “Programa de Capacitaciones en Materia de Seguridad y Salud Ocupacional” programado para la gestión 2020.
Los cursos se llevaron a cabo del 5 al 20 de noviembre en la oficina central (días jueves y viernes de cada semana) dividendo al personal en grupos, para evitar aglomeraciones y concentración del personal, respetando las medidas de bioseguridad implementadas por la empresa a causa de la pandemia de COVID-19.
El primer tema desarrollado en el Programa de Capacitación fue la “Prevención de Incendios” que contempló la importancia de conocer las causas de los incendios, los factores asociados y de esta forma adoptar medidas de prevención en caso de presentarse una emergencia de incendio. El expositor fue Milton Cossío.
El segundo tema impartido correspondió a “Primeros Auxilios” y fue enfocado en la atención inmediata que se da a una persona que ha sufrido un accidente, enfermedad o agudización de esta, hasta la llegada de un médico o paramédico para ser  trasladada a un centro asistencial u hospitalario. La exposición estuvo a cargo de José Salvatierra.
El tercer tema tratado dentro del Programa fue el “Plan de Emergencias y Evacuación” con la finalidad de fortalecer la capacidad del personal para realizar acciones y adoptar medidas que prevengan y mitiguen las situaciones de riesgo, así como para preparar y responder ante eventos adversos a fin de salvaguardar la vida del personal; también se contempló la coordinación y solicitud de cooperación de otras instituciones como ser Bomberos, Policía Nacional, Hospitales, Cruz Roja, Defensa Civil, Grupo SAR Cochabamba u otras instituciones de socorro. La exposición estuvo a cargo de Jhonatan Hoyos.
Es importante mencionar que ENDE (oficina central) tiene una Plan de Emergencias y Evacuación, en el que se consideran normas y procedimientos generales destinados a prevenir y controlar de forma oportuna y adecuada, las situaciones de riesgo que comprometen la seguridad e integridad del personal de la empresa.