• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

CHUQUISACA MEJORA LA CALIDAD DE SUMINSTRO ELÉCTRICO CON LÍNEA DE ALTA TENSIÓN SUCRE – PADILLA

NOTA DE PRENSA

UNICOM/ENDE Corporación

23/05/2016

CHUQUISACA MEJORA LA CALIDAD DE SUMINSTRO ELÉCTRICO CON LÍNEA DE ALTA TENSIÓN SUCRE – PADILLA

En presencia del presidente Evo Morales, el Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, autoridades nacionales y personal de ENDE Corporación, se procedió a la entrega de la “Línea de Transmisión Eléctrica de Alta Tensión          Sucre – Padilla”, Proyecto de la Gobernación de Chuquisaca ejecutado por ENDE Corporación. El evento se realizó con asistencia de la población de Padilla que comenzó a advertir los beneficios de la obra.

La Línea de Transmisión se inicia en la subestación Sucre (existente),  ubicada en las proximidades de la ciudad de Sucre y llega hasta la subestación Padilla en la localidad del mismo nombre, tiene una extensión de  120.6 km de línea. Como parte del proyecto, se ha efectuado la ampliación de la subestación Zapatera y realizado la construcción total de la subestación Padilla.

La Línea de Transmisión en 115 kV, se encuentra en servicio y tiene como mayor impacto el mejoramiento de la calidad del suministro que se brindará a las poblaciones de Chuquisaca Norte, Centro y parte del Chaco con la incorporación al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

La ejecución de este proyecto, reafirma el compromiso del gobierno para lograr hasta el 2025, el acceso universal a electricidad para todos los bolivianos, incidiendo de forma efectiva en el mejoramiento de la calidad de vida de la población y el desarrollo de la industria, pues con las nuevas instalaciones, no existe restricción de demanda de potencia, con lo que Chuquisaca puede disponer de la energía que requiera para vivir bien.