• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

ENDE ANDINA S.A.M. Y SIEMENS FIRMAN CONTRATO DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO DENOMINADO "CICLOS COMBINADOS-PLANTA TERMOELÉCTRICA ENTRE RÍOS"

Nota de Prensa 05/05/2016

UNICOM-ENDE Corporación

ENDE ANDINA S.A.M. y SIEMENS FIRMAN CONTRATO DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO DENOMINADO "CICLOS COMBINADOS-PLANTA TERMOELÉCTRICA ENTRE RÍOS"

Este 05 de mayo de 2016, en el municipio de Entre Ríos, Provincia Carrasco del departamento de Cochabamba, se realizó la firma del contrato de ejecución del proyecto de Ciclos Combinados de la Planta Termoeléctrica Entre Ríos, entre las empresas ENDE ANDINA S.A.M. y  SIEMENS, por un  monto de 378 millones de dólares. Este Proyecto permitirá la instalación de seis nuevas turbinas a gas y tres turbinas a vapor bajo el esquema de ciclo combinado 2x1 (dos turbinas a gas + una turbina a vapor), con lo que se adicionará aproximadamente 380 MW. Con esta adición de potencia, la Planta Termoeléctrica Entre Ríos alcanzará una potencia efectiva en el sitio de aproximadamente 480 MW. Este Proyecto, representa un salto cualitativo en las plantas de generación termoeléctrica, debido a que la implementación de ciclos combinados incrementa la eficiencia y el rendimiento de las unidades de generación, disminuyendo el consumo de gas por cada megavatio/generado, así como las emisiones de CO2.   

Este Proyecto es parte del Programa de Desarrollo Económico y Social 2016 - 2020 y como un objetivo estratégico plantea el desafío del potenciamiento del sector eléctrico  para satisfacer la demanda interna y generar un importante excedente de potencia efectiva para la exportación, que permitirá obtener recursos económicos para el país y posicionar a Bolivia como el centro energético regional.  También permitirá dar un salto cualitativo desde el punto de vista tecnológico en las plantas termoeléctricas, debido a que se incrementará la eficiencia y rendimiento de éstas. En este sentido, la construcción y montaje de los Ciclos Combinados de la Planta Termoeléctrica Entre Ríos, representa una modernización de las plantas de generación en Bolivia incrementando la seguridad energética así como la confiabilidad del sistema eléctrico de Bolivia.

La ejecución del Proyecto está bajo la responsabilidad de la empresa ENDE ANDINA S.A.M, filial de  ENDE Corporación. Se tiene previsto el ingreso en operación comercial del Proyecto de Ciclos Combinados a fines de la gestión 2019.