• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

DELAPAZ ACLARA QUE NO EXISTE UN INCREMENTO EN LAS TARIFAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA

La Paz, 05/06/2020.- Orlando Pérez, Jefe Departamento de Atención al Cliente de la Distribuidora de Electricidad La Paz S.A., empresa filial de ENDE Corporación, aclaró que no existe un incremento en la tarifas de energía eléctrica e informó que se emitieron las facturas de los  meses de abril y mayo con los descuentos correspondientes, según el Decreto Supremo N° 4206, que determina una serie de rebajas que van del 100% al 20%, en relación al importe facturado por energía eléctrica.
Pérez subrayó que los descuentos no incluyen el mes de marzo, sino los meses de abril, mayo y junio, los beneficiarios son los consumidores domiciliarios y no así las industrias o comercios. “Para mayo se registraron más de 807 mil consumidores de los cuales el 83% fueron beneficiados con el descuento del 100%”.
Durante la cuarentena no se pudo leer los medidores, por lo que se promedió el consumo de seis meses anteriores, lo cual no es una lectura real, el siguiente mes personal de la empresa procedió a la lectura real de los medidores. 
A nivel mundial ocurrió un fenómeno importante, la baja de consumo de energía eléctrica en negocios e industrias y el incremento del consumo domiciliario. 
Cualquier duda o reclamo se puede realizar sin necesidad de ir a las agencias, a través de la página web de la empresa www.delapaz.bo, cuenta de facebook @delapazbol y el Centro de Llamadas N° 2333300, que trabaja las 24 horas del día.