• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

SIMULACRO DE INCENDIO EN LA OFICINA CENTRAL DE ENDE MATRIZ

UNICOM/ ENDE CORPORACIÓN 09/12/2019.- La Unidad de Medio Ambiente, Gestión Social y Seguridad Industrial de ENDE Matriz, viene desarrollando acciones de prevención en el área de seguridad y bienestar en el trabajo. En este sentido, con el fin de dar cumplimiento al “Plan de Actividades” y poner en marcha el “Plan de Emergencias y Evacuación “, se realizó un Simulacro de Incendio y Evacuación en instalaciones ENDE Matriz - Oficina Central el viernes 6 de diciembre a las 21:35 horas.

La finalidad de la actividad es cumplir con la normativa vigente en materia de Seguridad, para lo cual se tuvo la participación del personal del Servicio de Seguridad de ENDE Oficina Central, personal de Limpieza, personal de ENDE (Oficina Central) y la Empresa 3F Cylinders como observadores.

El incendio se suscitó en el área del Proyecto Geotérmico Laguna Colorada, donde inmediatamente detectado el fuego fue sofocado por personal de Seguridad Física y Limpieza de ENDE, quienes realizaron un trabajo coordinado con óptimos resultados, logrando extinguir en su totalidad el fuego.

El objetivo de esta actividad es verificar la capacidad de respuesta y evaluar el conocimiento teórico y práctico del "Plan de Emergencias y Evacuación" que se encuentra en vigencia dentro de la empresa.

La empresa 3F Cylinders resaltó que la importancia de un simulacro es vital, según la ley N° 16998, toda empresa debe hacer 2 veces mínimamente un simulacro de incendio, esto a ENDE Corporación le sirve para mejorar cada vez más su Plan de Emergencia.

El cumplimiento del Plan de Emergencias y Evacuación es atribución de todo el personal, abarca desde las acciones coordinadas y seguras en caso de ocurrencia de una emergencia hasta el total control de la misma, así como la coordinación y solicitud de cooperación de otras instituciones externas como ser Bomberos, Policía Nacional, Hospitales, Cruz Roja, Defensa Civil, Grupo SAR Bolivia u otras instituciones de socorro.