• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

INAUGURACIÓN DE MODERNO EDIFICIO PARA ENDE TRANSMISIÓN

UNICOM 13/09/2019.- Con la presencia del presidente Evo Morales Ayma, se inauguró el edificio central de ENDE Transmisión que demandó una inversión de 46.171.411,56 bolivianos.

El edificio modelo de 5 plantas, fue construido en una superficie de 10.000 metros cuadrados y consta de oficinas para el personal, salas de capacitaciones y reuniones, laboratorios de control, además de telecomunicaciones, gabinete médico, campo deportivo, áreas verdes y de parqueo.

En el sótano, se encuentra la subestación eléctrica, el grupo generador, los inversores, las salas de bombas contra incendios y el parqueo; en la planta baja, el centro de operación de transmisión COT (SCADA), el auditorio, laboratorios y la unidad de tecnologías de información.

Además, en el primer piso está la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento de Gerencias de Planificación; en el segundo piso, la Gerencia Técnica; en el tercer piso, la Gerencia Corporativa, la Gerencia General y la Gerencia de Administración y Finanzas y en la parte de la terraza están instalados los paneles solares y los equipos de aire acondicionado.

Respecto al sistema fotovoltaico, está compuesto por 667 paneles solares con una potencia pico de 180 kWp, que cubre en promedio un 70 por ciento del consumo del edificio, con un sistema de iluminación de tipo LED.

Por las características que presenta el  edificio, dispone de un espacio específico para la Supervisión Control y Adquisición de Datos (SCADA); también provee toda la información al Comité Nacional de Despacho de Carga (CNDC); y permite la supervisión y operación remota de las instalaciones de transmisión en el tiempo real.

El edificio moderno de ENDE Transmisión se hace realidad después de siete años de la nacionalización, que fue un 1ro de Mayo de 2012.