• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

EL PROGRAMA LA ENERGÍA MÁS JOVEN DE BOLIVIA CAPACITÓ A 1.770 ESTUDIANTES DE SEXTO DE SECUNDARIA

UNICOM 03/09/2019.- El programa “La Energía Más Joven de Bolivia”, de ENDE Corporación, cerró la primera etapa de capacitación con 1.770 estudiantes de sexto de secundaria en los municipios de Colcapirhua, Cercado, Punata y Aiquile.

El cierre se realizó el pasado viernes 30 de agosto, en el salón principal de ENDE Corporación, donde cuatro unidades educativas de Cercado, Punata y Aiquile presentaron siete proyectos y sus maquetas. Además a los participantes se les entregó los certificados de participación.

Los trabajos presentados por los estudiantes son fruto del programa implementado por ENDE Corporación, en el que se ofrecieron charlas a estudiantes de últimos cursos de secundaria respecto a los diferentes tipos de generación de electricidad (hidroeléctrica, solar, eólica, geotérmica y biomasa).

El programa “La Energía Más Joven de Bolivia” comenzó en el mes de febrero de este año, con la participación de más de un centenar de jóvenes universitarios y de los últimos cursos de secundaria.

Entre febrero y marzo recibieron capacitaciones brindadas por técnicos de ENDE Corporación respecto  a energía hidroeléctrica, solar, eólica, geotérmica y biomasa.

A partir del mes de abril, 11 miembros del programa “La Energía Más Joven de Bolivia” brindaron charlas de Energías Alternativas a 18 colegios de Cochabamba de los Municipios de Colcapirhua, Cercado, Punata y Aiquile.

Con la segunda etapa del programa “La Energía Más Joven de Bolivia” se pretende llegar a más de 7 mil estudiantes de las diferentes unidades educativas del departamento de Cochabamba.