• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

PLANTA SOLAR DE ORURO CONTARÁ CON 151 MIL PANELES SOLARES

UNICOM 29/01/2019.- La  Planta Solar Oruro que se construye en la comunidad Ancotanga, será instalada con aproximadamente 151 mil paneles solares. La  Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), recibió este martes, los primeros contenedores que transportaron paneles fotovoltaicos y sus estructuras para la mega obra que tendrá una capacidad de 50 megavatios (MW).

El vicepresidente de ENDE Corporación, Richard Alcocer Garnica,  informó que el equipamiento arribó a territorio nacional por el puerto de Arica, procedente de la fábrica JINCO Solar; luego de concluir los trámites portuarios, y conforme arriban los vehículos son despachados de la Aduana de Oruro a Ancotanga.

“Se instalarán 151 mil paneles solares que tienen que ingresar en una superficie de aproximadamente 95 hectáreas, es como 75 canchas de fútbol. Hoy recibimos los primeros 24  de los 600 contenedores que transportan paneles fotovoltaicos y sus estructuras”, precisó.

Con estas estructuras, dijo Alcocer, se completará la primera  fase del proyecto de los 50 megavatios que serán emplazados en la Planta Solar de la capital folklórica.

Los camiones  llegaron directamente de Puerto Arica con los logotipos a ambos lados del Ministerio de Energías y el ENDE Corporación, y con varios mensajes: “El cambio de la matriz energética es una realidad”, “Bolivia con mayor energía renovable”, “La madre tierra protegida con energía limpia” y otros.

La Planta Solar de Oruro de generación de energía eléctrica limpia, se estima que empiece a operar durante el segundo cuatrimestre de 2019. El costo de inversión de esta planta solar en su primera fase es de 39.5 millones de dólares americanos.

Por su parte, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, afirmó que con esta obra se sienten complacidos porque gracias al presidente Evo Morales Ayma, se ejecutan estos proyectos grandes, como  el caso de la Planta Fotovoltaica de Oruro que producirá 50 megavatios.