• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

EN TIEMPO RECORD, ENDE RESTITUYÓ SUMINISTRO ELÉCTRICO EN ZONAS AFECTADAS POR CLIMA INUSUAL EN GUAYARAMERÍN

ENDE / Guayaramerín (21/08/2018).- En menos de 24 horas ENDE DELBENI restituyó suministro eléctrico en zonas afectadas con la interrupción del servicio de energía por cortes ocasionados debido a fuertes vientos y granizo que provocaron considerables daños a la red de distribución de energía eléctrica en 15 barrios de Guayaramerín entre la noche del domingo y lunes por la madrugada.
La tarde del domingo 19 de agosto la presencia de vientos huracanados de hasta 90 Km/h en Guayaramerín ocasionó destrozos de diverso orden, entre ellos, la caída de antiguas estructuras de la red de distribución que actualmente opera ENDE DELBENI. Frente a ello las brigadas de emergencia se hicieron presentes en las zonas afectadas a fin de lograr la restitución del suministro eléctrico que hacia el lunes a medio día ya había sido repuesto en un 90% de los casos, priorizando las zonas donde operan instituciones de servicio como el Hospital General y el Maternológico.
La emergencia convocó el despliegue de técnicos de los sistemas eléctricos de Guayaramerín, Rosario del Yata, Cachuela Esperanza y personal de ENDE Servicios y Construcciones para realizar los trabajos necesarios hasta la restitución por completo del servicio en tiempo récord considerando la magnitud de los daños que sufrió la población y en conciencia de que el suministro de electricidad es de alta importancia para realizar diversas tareas que demandan las situaciones de crisis como la que se vive en Gayaramerín.
 
El inusual fenómeno climatológico dejó al descubierto las precarias condiciones de las antiguas estructuras del sistema de distribución de energía que tiene Guayaramerín y que vienen siendo remplazadas por ENDE DELBENI, prueba de ello es que en la nuevas estructuras no se presentaron fallas y que el temporal afectó solo al 49.17 % de un total de 9152 de clientes. El daño económico ocasionado aún se cuantifica; sin embargo, se informa que 14 postes de media tensión y 12 postes de baja tensión hasta el momento fueron remplazados, así como el cableado y equipos accesorios.
Actualmente, ENDE DELBENI continúa trabajando para mejorar las condiciones de las redes de distribución en Guayaramerín y cuenta con un plan de contingencias para poner en marcha en caso de que se volviera a presentar una emergencia climatológica como la que se tuvo en días pasados.