• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

EL PROYECTO HIDROELÉCTRICO MIGUILLAS PRESENTA IMPORTANTES AVANCES

Dando cumplimiento con las premisas del sector eléctrico contempladas en la Agenda Patriótica 2025, el Proyecto Hidroeléctrico Miguillas, localizado en el Departamento de La Paz, Provincia Inquisivi, presenta significativos avances en caminos y túneles.
El componente caminos es uno de los más importantes, ya que permitirá el acceso a todos los frentes de trabajo del proyecto, además servirá para acceder a las comunidades más lejanas dentro del área de acción. 
Los tramos en los que se tienen avances son: Camino Choquetanga – Calachaca Jahuira, Calachaca Jahuira – Presa, Calachaca Jahuira – Choquetanga Chico, Choquetanga Chico – Cámara de Carga Umapalca y Cámara de Carga – Casa de Máquinas (Umapalca); los trabajos realizados en cada tramo son diversos como ser apertura de trocha, ensanche de camino, ripiado, obras de drenaje, cunetas, colocado de alcantarillas, etc.
Respecto a túneles se realizan trabajos de perforación en el Túnel I por el portal Calachaca Jahuira.
Uno de los objetivos de responsabilidad social es la generación de fuentes de trabajo tanto para la población que se encuentra dentro del área de acción del proyecto como de otros departamentos de nuestro país.
El Proyecto Hidroeléctrico Miguillas contempla la construcción de 2 centrales hidroeléctricas en cascada  (Umapalca y Palillada), 1 presa con una altura de 29 metros, alrededor de 23 kilómetros de túneles de conducción de agua y 100 kilómetros de vías de acceso; incrementará la oferta de generación de electricidad en 203 MW, que serán inyectados al Sistema Interconectado Nacional - SIN.