• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE RÍO BRANCO – BRASIL VISITARON LA PLANTA SOLAR COBIJA

Un grupo de estudiantes brasileños del nivel secundario, visitaron la Planta Solar Cobija para conocer el proyecto de generación de Energía Solar Fotovoltaica con sistema híbrido, único en Bolivia ejecutado por la Empresa Nacional de Electricidad - ENDE.
La visita se realizó previa coordinación con el Gobierno Autónomo Departamental de Pando. Personal técnico de ENDE, Regional Cobija, guió a los estudiantes en el recorrido por el circuito para visitantes que tiene la planta solar, también recibieron explicación técnica de la sala de monitoreo, el funcionamiento de generación, entre otros.
Los estudiantes comentaron que la visita fue una experiencia muy importante, ya que los llevó a reflexionar respecto al cuidado del medio ambiente, además que les servirá para elegir correctamente una carrera universitaria; muchos de los visitantes mencionaron que piensan elegir las carreras de Ingeniería Eléctrica, Medio Ambiental y Civil. 
El Asesor de Relaciones Internacionales del Estado del Acre (Brasil), Rubén Darío Suarez, manifestó: “Bolivia es vista como la primera en generación de energía solar, ha sido un gran acierto del Gobierno boliviano apostar por las energías renovables,  ya que cada departamento de Bolivia cuenta con un tipo de energía diferente del otro, esto sirve como ejemplo  para que nosotros los brasileños copiemos todas las buenas ideas que ustedes tienen, contribuyendo al cuidado del medio ambiente y también abaratando el costo de la tarifa de la energía eléctrica, aseguró.
Es así que ENDE Corporación tiene siempre las puertas abiertas a los visitantes, tanto del exterior como interior del país, con la finalidad de dar a conocer el arduo trabajo que realiza la empresa respecto a generación de energía solar fotovoltaica, cuidando el medio ambiente.