• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

LLEGAN EQUIPOS PARA EL PROYECTO DE CICLOS COMBINADOS PLANTA TERMOELÉCTRICA ENTRE RÍOS TRANSPORTADOS EN EL AVIÓN MÁS GRANDE DEL MUNDO

Este miércoles 27 de junio, a bordo del avión más grande del mundo Antónov An-225 Mriya, llegaron al aeropuerto internacional de Chimoré del trópico cochabambino, los equipos que serán utilizados en el Proyecto de Ciclos Combinados Planta Termoeléctrica Entre Ríos desarrollado por ENDE ANDINA.

La carga transportada en esta aeronave consiste en módulos extra pesados de los calderos  HRSG tipo Benson, fabricados para NEM Holanda, que tienen un peso aproximado por módulo de 155 Toneladas. El Proyecto contará con 6 calderos, para el montaje de los mismos, se utilizarán 2 módulos principales extra pesados por cada caldero.

Para el transporte de los módulos principales la compañía Antónov realizará 12 vuelos de Iquique (Chile) a Chimoré (Bolivia). Una vez que la carga arribe a territorio boliviano, cada módulo será transportado al sitio del proyecto en unidades especiales de transporte terrestre diseñadas para mover cargas sobredimensionadas, estos camiones cuentan con más de 18 ejes lo que permite la distribución adecuada del peso de la carga. Para poder manipular cada módulo se cuenta con equipos de movimiento de carga en el aeropuerto de Chimoré y una grúa de una capacidad de 400 Toneladas para la descarga en sitio.

El servicio y modalidad de transporte fue considerado a criterio de la empresa SIEMENS TSK que está realizando el proyecto, ENDE ANDINA contrato llave en mano.

El proyecto Ciclos Combinados Planta Termoeléctrica Entre Ríos, consiste en la ampliación de la Planta Termoeléctrica Entre Ríos (PTERI), con la implementación de ciclos combinados para incrementar la oferta de potencia y de esta manera generar excedentes para la exportación de energía eléctrica.