• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

ORURO, RUMBO A CONVERTIRSE EN EL MAYOR PRODUCTOR DE ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA EN BOLIVIA

El pasado 13 de abril del 2018, ENDE Corporación dio la orden de proceder a la empresa “TSK ELECTRONICA Y ELECTRICIDAD S.A.”, encargada de la ejecución de la Planta Solar Oruro, a partir de esa fecha tiene un poco más de un año como plazo para la conclusión de la obra.

La fase 1 consiste en la instalación de 50 MW de potencia, para la segunda fase se tiene planificada la instalación de una potencia adicional de 50 MW e iniciará a la conclusión de la fase 1. Al finalizar ambas fases se contará con 100 MW de potencia instalada de energía fotovoltaica, constituyendo a Oruro en el departamento con mayor producción en este tipo de energía.

Los elementos más importantes que serán instalados en la planta son: Módulos Fotovoltaicos, Inversores, Transformadores y Subestación.

La “Planta Solar Fotovoltaica Oruro” se construirá en el departamento de Oruro ubicado en la comunidad Ancotanga perteneciente al municipio de Caracollo a una distancia aproximada de 45 km. en dirección noroeste de la ciudad de Oruro.