• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

ENDE CORPORACIóN: A 139 AÑOS DE LA DEFENSA DE CALAMA, ENDE CORPORACIÓN SE SUMA A DIVERSAS ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS

Este viernes 23 de marzo “Día del Mar”, se conmemoraron 139 años de la heroica defensa de Calama, donde se recuerda la pérdida del Departamento del Litoral a causa de la Guerra del Pacífico en favor de Chile en 1879. Cada año en todo el país se realizan diferentes actos cívicos con la esperanza de poder acceder a una salida soberana al mar.

La Empresa Nacional de Electricidad participó activamente en actividades programadas para esta fecha, una de ellas se llevó a cabo en el Departamento de La Paz, donde el Presidente Ejecutivo de ENDE Corporación, junto con el Ministerio de Energías, participaron en el acto central desarrollado en la plaza Eduardo Abaroa y posteriormente en el desfile cívico militar.

Por otro lado, en la ciudad de Cochabamba, ENDE Corporación presentó una ofrenda floral en el acto cívico protocolar organizado  por la Armada Boliviana, realizado frente al ingreso del campo ferial de la laguna Alalay, donde las máximas autoridades departamentales se dieron cita.

Otra actividad, esta vez organizada por la empresa, fue un programa especial realizado en instalaciones de ENDE Corporación, que consistió en la entonación del Himno Nacional, Marcha Naval e iza de las banderas Tricolor, Wiphala y de Reivindicación Marítima, donde se contó con la presencia del personal.

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo del Ing. Alberto Tejada, Vicepresidente de ENDE Corporación, que dijo: “Bolivia se encuentra unida y con un solo sentimiento que es la reivindicación marítima, debemos ser consecuentes con este sentimiento y mantenernos unidos siempre en este tema”, mencionó.

De esta manera concluyó la jornada conmemorativa, donde se percibió un tinte especial por la demanda marítima instaurada en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya, que se encuentra en la última fase antes del fallo, que se espera para este fin de año.