
Descripción:
La construcción de la Línea de Transmisión Juana Azurduy de Padilla, constituirá una importante ampliación de la capacidad física de exportación energética de Bolivia a la República de Argentina.
El Proyecto Línea de Transmisión Juana Azurduy de Padilla comprende la construcción de dos subestaciones, una en la localidad de Yaguacua - Bolivia y otra en Tartagal – Argentina. Para la unión de estas dos subestaciones se prevé la construcción de una Línea de Transmisión, desde la Subestación Yaguacua (Bolivia), hasta la Subestación Tartagal (Argentina) con una longitud aproximada de 116,3 km (46,3 km en territorio boliviano y 70 km en territorio argentino).
Ubicación:
Se ubica en el departamentos de Tarija, de norte a sur desde la Subestación Yaguacua, en la población de Yacuiba, atravesando terreno rural hasta el nodo frontera, en el límite con la República Argentina. El Proyecto Línea de Transmisión Juana Azurduy de Padilla comprende la construcción de dos subestaciones, una en la localidad de Yaguacua - Bolivia y otra en Tartagal – Argentina. Para la unión de estas dos subestaciones se prevé la construcción de una Línea de Transmisión, desde la Subestación Yaguacua (Bolivia), hasta la Subestación Tartagal (Argentina) con una longitud aproximada de 116,3 km (46,3 km en territorio boliviano y 70 km en territorio argentino).
Empresa Ejecutora: ENDE TRANSMISIÓN S.A.
Financiador: Banco Central de Bolivia (BCB)
Nivel de tensión: 132kV, 500 kV
Etapa del Proy.: Ejecución