• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

APERTURAN PROPUESTAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PARQUES EÓLICOS WARNES, SAN JULIÁN, Y EL DORADO

Nota de prensa 25/09/2017

UNICOM/ENDE CORPORACIÓN

APERTURAN PROPUESTAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PARQUES EÓLICOS WARNES, SAN JULIÁN, Y EL DORADO

De acuerdo a lo programado, este lunes 25 de septiembre, en el auditorio de ENDE Corporación, se realizó la apertura de propuestas destinada a la “Contratación  para el Diseño, Provisión, Montaje, Instalación y Puesta en Marcha  de Aerogeneradores para el Proyecto Eólico Santa Cruz (Parques Eólicos de: Warnes, San Julián y el Dorado en Bolivia), según licitación Pública Internacional No CDCPP-ENDE-DBF-001/2017.

Se presentaron dos empresas interesadas en adjudicarse las obras: Asociación Accidental Siemens Gamesa y Vestas Mediterranean A/S.

La Comisión de Evaluación estuvo conformada por personal técnico de ENDE Corporación, se contó con la presencia de representantes de las empresas proponentes, el representante de Transparencia de ENDE, Notario de Fe Pública y miembros de la prensa.

ENDE Corporación, lleva a cabo los procesos de licitaciones públicas internacionales  de acuerdo a las normativas internas y convenios con el financiador del proyecto Danida Business Financing (DBF).

Los tres parques eólicos se construirán en el departamento de Santa Cruz ubicados en los municipios de Cotoca (San Julián - Don Lorenzo), Warnes I y Cabezas (El Dorado) y aportarán un total de 93 MW cuando estén conectados al Sistema Interconectado Nacional (SIN), inyectando anualmente un promedio de 267.4 GWh de electricidad.

Se pretende también que la energía producida evite anualmente la emisión de 142,500 toneladas de CO2 a la atmósfera, contribuyendo de esta manera al Cambio de Matriz Energética, un pilar fundamental que se contempla dentro de la Agenda 2025 del Gobierno Nacional.