• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

PRESIDENTE ARCE ENTREGA ELECTRIFICACIÓN RURAL QUE BENEFICIA A 1.523 FAMILIAS EN LA ASUNTA, LA PAZ

UNICOM ENDE 08/07/223.- El presidente Luis Arce entregó este sábado el proyecto “Construcción Electrificación Rural La Asunta, Segunda Fase, Zona 1”, que beneficia a 1.523 familias en la provincia Sud Yungas del departamento de La Paz, en un acto realizado en el municipio La Asunta, en el marco de la celebración del 214° aniversario de la revolución liderada por Pedro Domingo Murillo.

“Está claro que estamos avanzando en la electrificación rural, pero todavía nos falta. Estamos conscientes de eso y nuestro compromiso con el personal de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), que ha hecho posible esta fase, es continuar para tener absolutamente el 100% de nuestro municipio con electricidad”, declaró el presidente Luis Arce en el acto.

El Gobierno nacional entregó el proyecto con una inversión un total de Bs 21,4 millones y benefició a las comunidades Segunda Jahuira Pampa, Nueva Mercedes, Puerto Aroma, Villa Porvenir, Cedroni, Quillabamba, Siguani Grande, Rosario Entre Rios, Puerto Carmen, Cotacajes, Río Seco, Andina, Nuevos Horizontes 2, San Martín De Guayabal 1ro, Alto Charobamba, Tunquini, Tacuaral, Nuevo Amanecer, San Salvador, 2da San Juan Chaquety, Tellez Ayllon , Población La Cascada, Monte Verde, Santa Rosa De Challana, Poroma, Vilaque y Tuljuni.

En la oportunidad, el presidente ejecutivo de ENDE Corporación, Manuel Valle, manifestó que la obra “es una muestra más de que el Gobierno, mediante sus empresas estratégicas, cumplen con el mandato popular de avanzar en la provisión de suministro de electricidad a las poblaciones más alejadas del país”.

La obra fue construida por ENDE Corporación y abarca ampliaciones de líneas eléctricas de media tensión (en 180,89 km) y en baja tensión (159,11 km), instalación de 127 puestos de transformación para incrementar el acceso al servicio en el área rural de La Paz, facilitar la integración de la población a servicios públicos y contribuir a la reducción de los niveles de pobreza, mediante la diversificación económica con emprendimientos que requieren electricidad.

Con la llegada del suministro eléctrico se promueven los procesos de producción y mejora el nivel de vida de las comunidades rurales, ya que las instalaciones inciden en la disminución de la migración campo – ciudad y posibilita el desarrollo local.

El Gobierno nacional continuará trabajando de la mano con su empresa estratégica ENDE para ejecutar nuevos proyectos de electrificación rural en todo el país, la intención es cumplir con los indicadores del Plan de Desarrollo Productivo, Económico y Social, agregó Valle.