• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

PRESIDENTE ENTREGA OBRA DE ELECTRIFICACIÓN RURAL A 373 FAMILIAS EN CHUQUISACA

UCOM-MHE-ENDE-18-05-2023.- El presidente Luis Arce Catacora entregó este jueves un proyecto de electrificación que beneficia a 373 familias del área rural en el municipio de Azurduy, Chuquisaca, lo que permitirá que accedan al servicio de energía eléctrica de manera permanente. 
 
El Jefe de Estado resaltó la importancia del proyecto denominado ‘Construcción Electrificación Rural Municipio Azurduy’, que se convierte en un regalo para esas familias chuquisaqueñas por el mes aniversario del departamento. “Estamos avanzando en electrificar a nuestro departamento, a provincias donde antes no llegaba la energía; sabemos perfectamente que es una gran necesidad que tienen nuestros hermanos en las provincias donde producen alimentos para abastecer a las ciudades”, manifestó.
 
Explicó que las políticas que facilitan el acceso de la población a los servicios públicos contribuyen a reducir los niveles de pobreza. En ese sentido, el Mandatario señaló que el Gobierno nacional continuará trabajando de la mano con su empresa estratégica ENDE para ejecutar más proyectos de electrificación rural en todo el país, con la intención de cumplir con los indicadores del Plan de Desarrollo Económico y Social 2021 – 2025.
 
“Hermano presidente gracias a sus instrucciones podemos seguir trabajando, construyendo estos proyectos de electrificación rural. Vamos a llegar hasta el último rincón de Bolivia”, expresó a su turno el viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, Edgar Caero, que también participó en el acto junto a autoridades locales y de la empresa estatal.
 
Con la llegada del suministro eléctrico se promueven los procesos de producción y mejora el nivel de vida del poblador rural, lo que contribuye en la disminución de la migración campo – ciudad al permitir el desarrollo local con incidencia nacional, agregó.
 
La ejecución del proyecto demandó una inversión de Bs 6,3 millones y beneficiará a las comunidades Cimientos, Cuevas, Cañadas, La Angostura, Las Abras, Pichacani, Tarvita Alta, Nabos Pampa, Santa Rosa, Tihu Mayu, Barbechos, Kollpa Mayu, Molle Molle, Pampa Sepultura, Tabacal y Rodeo Chico.
 
En la obra, construida por ENDE Corporación, se emplazaron 40,01 kilómetros de líneas de media tensión; 57,47 kilómetros de redes en baja tensión y se instalaron 35 puestos de transformación para incrementar el acceso a la energía eléctrica en el área rural de Chuquisaca.