• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

DISTRIBUIDORAS DE ENDE CAPACITAN A CONSTRUCTORES Y COMERCIANTES EN PREVENCIÓN DE RIESGOS ELÉCTRICOS

UCOM-ENDE-22-02-2023.- ENDE Corporación, a través de sus empresas distribuidoras de electricidad, inició el ciclo de talleres “Prevenir y Aprender es Positivo”, con el objetivo de enseñar los cuidados necesarios que deben tener los trabajadores de la construcción y comerciantes en los mercados para evitar accidentes eléctricos.

Con esta actividad se busca reducir incendios a causa de cortocircuitos o la electrocución en obras civiles. En ese sentido, en lo que va del mes de febrero, ya han participado más de un centenar de constructores y representantes de ocho mercados.

La primera versión de estos talleres se realizó en la Federación Departamental de Constructores de La Paz, donde los participantes se capacitaron sobre el correcto uso de materiales eléctricos, implementos básicos de seguridad laboral en espacios de obra civil, cuidados con la red de media y baja tensión, normativa de distribución eléctrica, líneas de emergencia, entre otros.

El segundo taller se desarrolló con dirigentes de los mercados Calatayud, Lanza, Camacho, Las Delicias, Miraflores, Kollasuyo, 10 de Enero de Pampahasi y Alto San Antonio de la ciudad de La Paz. En la actividad se dieron a conocer las medidas que se deben tomar para reducir los riesgos en las instalaciones internas y mantener en buenas condiciones sus cajas de medidores, acometidas y todo el cableado interno, mismos que deben estar bajo la Norma Boliviana 777.

Se tiene programado que en las siguientes semanas se repliquen estos talleres en mercados de la ciudad de El Alto y otros municipios del departamento de La Paz. Así mismo las empresas distribuidoras de ENDE Corporación realizarán esta actividad en los departamentos de Cochabamba, Beni, Pando, Oruro y el municipio de Uyuni.