• + [591 4] 4120900, 4520317
  • ende@ende.bo

GOBIERNO LLEVA ELECTRICIDAD A 1.486 FAMILIAS DE TRES MUNICIPIOS BENIANOS

UCOM-MHE-ENDE-15-11-2022.- El presidente Luis Arce Catacora entregó este martes la ampliación de electrificación rural del Beni Fase II, que beneficiará a 1.486 familias de los municipios Magdalena, Exaltación y San Borja, quienes gozarán del servicio de electricidad las 24 horas del día.

“Con la entrega del proyecto (…), ya no habrá mecheros, no habrá electricidad por horas, tendrán electricidad los 365 días del año”, manifestó el Jefe de Estado durante el acto de entrega en Exaltación, al referir que estas obras ayudan a mejorar la calidad de vida de esas familias benianas.

“Estamos cumpliendo con el pueblo boliviano, estamos redoblando esfuerzos para llegar hasta los lugares más alejados, volveremos las veces que sean necesarias para seguir entregando obras por nuestros niños y la población”, agregó Arce.

Entretanto el viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, Édgar Caero, señaló que “gracias a la inversión de recursos de la Empresa Nacional Electricidad”, se construyó 228,65 kilómetros (km) de líneas de media tensión (MT), 56.36 km de líneas de baja tensión (BT) y 64 puestos de transformación que favorecen a los municipios.

El proyecto de electrificación rural Beni Fase II demandó una inversión de más de Bs27 millones.

La obra forma parte del programa de electrificación rural II, dependiente del Ministerio de Hidrocarburos y Energías, tiene el objetivo de incrementar el acceso a la energía eléctrica y facilitar la integración de las comunidades del municipio de Exaltación a servicios públicos y sociales para reducir los niveles de pobreza.