• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

PRESIDENTE ENTREGA OBRAS DE AMPLIACIÓN ELÉCTRICA EN BENEFICIO DE 800 FAMILIAS EN RIBERALTA

UCOM-MHE-ENDE-14-11-22.- El presidente Luis Arce Catacora inauguró este lunes obras de ampliación eléctrica que permiten llegar con el servicio básico de electricidad a 800 familias del municipio de Riberalta, en el departamento de Beni.

“Estamos entregando energía eléctrica a los barrios que nunca tuvieron el servicio. Desde que la distribuidora está bajo la dirección del Estado, hoy estos barrios se conectan al sistema. ENDE Corporación, a través de ENDE Riberalta, junto a su personal especializado, repararán los daños y elevarán la potencia instalada de la planta generadora, mejorarán las condiciones del servicio y rebajará la tarifa eléctrica", manifestó el Jefe de Estado durante el acto oficial.

Entretanto, el viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, Edgar Caero, explicó que se amplió 11,14 km de líneas eléctricas de baja tensión con un nivel de voltaje de 0,380/0,220 kV y casi 4 km de líneas de media tensión, con un nivel de voltaje de 24,9/14,4 kV, que contempla la instalación de conductores Multiplex en baja tensión y conductores de aluminio con alma de acero en media tensión, apoyados en postes de hormigón.

"Gracias a estos proyectos, podemos llegar a lugares donde existe la necesidad del servicio básico, gracias al apoyo del Presidente, vamos a seguir avanzando hasta llegar al último rincón de Bolivia", manifestó la autoridad.

El proyecto de ampliación eléctrica e implementación de equipos demandó una inversión de Bs 2,8 millones financiado por la ENDE Corporación. El objetivo es ampliar la cobertura eléctrica en atención a solicitudes de electricidad en nuevos barrios y zonas y atender la necesidad de cambio de líneas en mal estado dentro el sistema de distribución Riberalta.

Las obras de ampliación benefician a familias de los barrios de Canadá, 27 de Mayo, Periodista, 18 de Abril, Bioceánica, 2 de Junio, El Alba, Arenas, Av. 6 de agosto y La Carceleta.