• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

ENDE CORPORACIÓN INAUGURÓ SU STAND EN LA FERIA MÁS IMPORTANTE DEL OCCIDENTE FIPAZ 2022

UNICOM-ENDE-14/11/2022.- La Empresa Nacional de Electricidad al ser una de las empresas estratégicas del Estado Plurinacional de Bolivia,  inauguró la noche de este jueves 13 de octubre, su stand en la Feria Internacional de La Paz (FIPAZ) 2022, el evento contó con la presencia del ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, el viceministro de Electricidad y Energías Alternativas Edgar Caero, el viceministro de Planificación y Desarrollo Energético, Mario Sapiencia, los gerentes de las empresas filiales DELAPAZ y ENDE Servicios y Construcciones, Julio Aruquipa y Marcelo Argandoña respectivamente y personal de ENDE Corporación.

En la inauguración el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, resaltó la participación de ENDE Corporación en este evento tan importante como lo es la FIPAZ 2022 que reúne a cientos de visitantes, así también, destacó el esfuerzo que realiza la empresa junto a sus trabajadores, para brindar la soberanía energética y garantizar el suministro de energía eléctrica para toda la población boliviana y a través de ello mejorar su calidad de vida reactivando la economía.

“Queremos mostrar la transición energética, estamos avanzando con fuentes de energía limpias. Cada vez se hace visible y posible este sueño anhelado que busca nuestro país, que no es solamente la soberanía energética en materia de la producción de energía eléctrica sino también aprovechar nuestras fuentes energéticas”.

Por su parte el Gerente general de DELAPAZ, Julio Aruquipa, informó que el stand de ENDE muestra e informa sobre el cambio de la matriz energética. 

ENDE Corporación en cuidado del medio ambiente, presentó un stand informativo sobre la generación de energía eléctrica a través de proyectos amigables con el medio ambiente, como son aquellos que incorporan en la matriz energética las energías renovables; eólicos, solares, hidroeléctricos y proyectos de geotermia.

Además, presenta en su stand, juegos digitales donde las familias podrán conocer un poco más sobre los proyectos que lleva a cabo la empresa y su participación en toda la cadena de la energía eléctrica. El stand está ubicado al ingreso del pabellón amarillo del Campo Ferial Chuquiago Marka.