• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

CUARENTENA SE EXTIENDE HASTA EL 10 DE MAYO

UNICOM 29/04/2020.-A través de un mensaje la Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Jeanine Áñez, informó que la cuarentena continuará hasta el 10 de mayo, fecha en que entrará en vigencia la cuarentena dinámica con una flexibilización de la medida en algunos departamentos de acuerdo al grado de riesgo, entre alto, medio y moderado.
Señalo que las restricciones se mantendrán hasta el 31 de Mayo en todos los niveles de riesgo como: el cierre de frontera, suspensión de vuelos nacionales e internacionales, suspensión de clases, suspensión de eventos públicos, distancia de un metro y medio y el uso de barbijos en lugares públicos.
Durante su discurso resaltó, que las ciudades o departamentos serán clasificadas por categorías: el riesgo medio o moderado trabajara 6 horas al día, es decir que el horario laboral será de 06:00 am a 15:00 pm, las motocicletas y bicicletas estarán permitido para fines laborales, permitiéndole circular hasta las 17:00 horas, los niños podrán salir a la calle por 1 hora.
Respecto al riesgo bajo, señalo que trabajaran 8 horas al día, teniendo un horario laboral de 06:00 am a 16:00 pm, a partir de las 19:00 hasta las 05:00 am no se podrá circular en las calles, los menores de 18 años y mayores de 60 podrán salir de 06:00am a 12:00 am.
Añez explico que la banca trabajará de lunes a viernes de 07:00 am a 15:00pm y los servicios de comida a domicilio estarán permitidos en los horarios de 09:00 am a 22:00 pm.
Finalmente indico que las medidas de flexibilización se efectuaran después de una evaluación realizada por el ministerio de salud, quienes calificarán el nivel de riesgo en un determinado departamento. Sin embargo aclaro que si se existe una amenaza de un rebrote del virus, se retomara la cuarentena absoluta.
El sector eléctrico es pilar fundamental en la batalla contra la pandemia del COVID-19, ENDE Corporación es una empresa estratégica del Estado Plurinacional de Bolivia que trabaja junto a sus once empresas filiales y su empresa subsidiaria para brindar un servicio de calidad a toda la población boliviana.