• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

LLEGÓ A BOLIVIA EL PRIMER EQUIPAMIENTO PARA EL PROYECTO HIDROELÉCTRICO MIGUILLAS

UNICOM/ENDE 03/09/2019.- El Proyecto Hidroeléctrico Miguillas que se ejecuta en el departamento de La Paz, provincia Inquisivi, ya cuenta con el primer equipamiento que llegó a Bolivia para su montaje respectivo en la obra eléctrica que será ejecutada en la región paceña.

La jefa del departamento de Ejecución de Proyectos Hidroeléctricos de ENDE, Gabriela Mercado, informó que en pasados días llegaron los primeros 12 embarques con  seis turbinas tipo Pelton de eje horizontal que fueron fabricadas en Noruega, insumos, repuestos y rodetes, requeridos para el montaje de los equipamientos.

Explicó que la obra, que se desarrolla en La Paz,  contempla la construcción de 2 centrales hidroeléctricas en cascada  (Umapalca y Palillada), 1 presa con una altura de 29 metros, alrededor de 22 kilómetros de túneles de conducción de agua y 100 kilómetros de vías de acceso; incrementará la oferta de generación de electricidad en 204 MW, que serán inyectados al Sistema Interconectado Nacional - SIN.

Mencionó que un proyecto hidroeléctrico es un complejo donde intervienen diferentes áreas, como ser, la parte civil, eléctrica, mecánica y trabajos con fabricantes tanto del exterior del país como de Bolivia, como es el caso de la  tubería para el  proyecto que es fabricada en Santa Cruz.

Comentó que comunarios de las zonas de acción del proyecto Miguillas, mostraron su satisfacción por la ejecución del proyecto.