• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

BOLIVIA ES SEDE DEL ENCUENTRO INTERNACIONAL CACIER – BOCIER 2018

Nota de Prensa
ENDE Matriz
14/06/2018
BOLIVIA ES SEDE DEL ENCUENTRO INTERNACIONAL CACIER – BOCIER 2018
El Comité Boliviano de la Comisión de Integración Energética Regional – BOCIER y el Instituto de Investigación y Plataforma Tecnológica – IPLAT, organizaron el primer encuentro CACIER (Comité Argentino de la Comisión de Integración Energética) – BOCIER, que se llevará a cabo este jueves 14 de junio en el Hotel Camino Real del Departamento de Santa Cruz.        
El objetivo del encuentro es profundizar el conocimiento sobre la situación y el contexto en el que se desarrolla el sector energético de cada país, las perspectivas y oportunidades de integración y el relacionamiento entre autoridades, directivos de empresas y especialistas de ambos países.
Los temas a ser desarrollados son los siguientes:
- La situación, contexto actual y perspectivas del sector eléctrico y del sistema interconectado de cada país. Estructura del mercado eléctrico y su orientación. Situación del mercado del norte Argentino y sur de Bolivia. Actores y empresas que intervienen.
- Panorama del sector hidrocarburos en Argentina y Bolivia. Avance de la exploración y perspectivas de la producción y demanda de gas.
- La planificación de la expansión del sistema eléctrico. Programación y operación de corto plazo. Transacciones en el mercado de oportunidad.
- Experiencias relevantes en las interconexiones internacionales.
- Perspectivas de la integración Bolivia - Argentina.
Se contará con la participación del Secretario de Coordinación de Política Energética del Ministerio de Energía y Minería de Argentina; Presidente de la Comisión de Integración Energética Regional CIER junto a la Delegación del Comité Argentino de la CIER. 
La ejecución del evento se determinó en una reunión de Altos Ejecutivos de CIER -  Comisión de Integración Energética Regional, realizada en Medellín – Colombia en noviembre del año pasado, los Comités nacionales de Argentina y Bolivia, CACIER y BOCIER, determinaron realizar un Primer Encuentro en la gestión 2018 en nuestro país