• + [591 4] 4120900, 4520317
  • ende@ende.bo

BANCO CENTRAL DE BOLIVIA FINANCIA EL PROYECTO DE LÍNEA DE TRANSMISIÓN ANILLO ENERGÉTICO DEL SUR

UCOM–MHE–16-03-2016.- Se confirma el financiamiento para el  proyecto Línea de Transmisión Anillo Energético del Sur, por un monto de Bs663,306,767 a través de la firma entre el Ministerio de Hidrocarburos y Energía, el Banco Central de Bolivia y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación.

Este proyecto comprende en una Línea de Transmisión en 230 Kv, interconectará las subestaciones: Tarija, Las Carreras (Chuquisaca), Torre Huayco, Litio, Llipi y Salar (Potosí). Esta Línea se proyecta con una capacidad de transporte mayo a 300 megavatios (MW).

“El Anillo Energético del Sur en el mercado interno dará mayor confiabilidad porque recolectará energía de las centrales hidroeléctricas como Carrizales, Molineros, el Solar y la Geotérmica de Potosí”, resaltó el Ministro de Hidrocarburos y energía, Luis Alberto Sánchez.

Con esta Línea de Transmisión también se benefician proyectos como el minero de San Cristóbal que tiene una demanda de 50 megavatios (MW) y el proyecto de Litio con una demanda de 40 MW, ambos en el departamento de Potosí.

“Asimismo, este anillo energético apoya al trabajo de exportación de electricidad a la Argentina porque permite tener un corredor eléctrico en la interconexión entre Yaguacua y Tartagal”, explicó la autoridad.