• + [591 4] 4120900, 4520317
  • ende@ende.bo

INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA COMO PARTE DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

El Gerente de Infraestructura y Comunicaciones de ENDE Tecnologías, Ivan Luna Castro, participó del taller “Transformación Digital en el Sector de Energía”, que se realizó este 25 de mayo, con el tema “Infraestructura Tecnológica como parte de Transformación Digital”.

Luna, afirmó que antes el tema de digitalización era una opción a evaluar por los ejecutivos de una empresa, ahora, en la coyuntura que se vive, la digitalización es muy importante y necesaria.

Se debe buscar tecnología que efectivamente pueda servir e integrarla en su conjunto para tener resultados viables de acuerdo a lo que se necesita, se requiere una arquitectura que debe ser concebida en planos y luego construir las cosas para tener buenos resultados, si no se puede ver los datos, estos no se pueden clasificar ni controlar.

Se tiene que saber qué está pasando, es necesario tener esta visibilidad y control de lo que se hace, sería importante, por ejemplo, tener automatización de la iluminación en la empresa, ENDE debe ser un referente de ahorro de energía eléctrica dentro de sus oficinas, se tiene una diversidad de equipamiento, donde se debe explorar la interoperabilidad e integración de todo ello.

Se ha visto conveniente toda una renovación de alta disponibilidad de la red y sobretodo seguridad en todo este tema, ENDE Tecnologías no solo se quedó en ofrecer un tipo de servicio, sino que se va más allá de eso, ofrece experiencia y calidad en el servicio.

“ENDE Tecnologías, se está diseñando, para que todos podamos construir un negocio fiable, entregando la capacidad de seguridad de clase empresarial para toda ENDE, estamos trabajando en forma proactiva y no así reactiva”, concluyó Ivan Luna.