• + [591 4] 4120900, 4520317
  • ende@ende.bo

DELAPAZ CONTINÚA REPARTIENDO LAS FACTURAS DEL SERVICIO DE ELECTRICIDAD CON LOS DESCUENTOS CORRESPONDIENTES A SUS CONSUMIDORES DOMICILIARIOS

La Distribuidora de Electricidad La Paz S.A. DELAPAZ, filial de ENDE Corporación, informó este 5 de mayo, que se emitieron las facturas del mes de abril con los descuentos correspondientes según el Decreto Supremo N° 4206, que determina una serie de rebajas que van del 100% de la factura al 20%, en relación al importe facturado.
Orlando Pérez, Jefe Departamento de Atención al Cliente de la empresa, fue el encargado de explicar todos los detalles al respecto, a raíz de preguntas que surgieron de los consumidores de la empresa.
En primera instancia enfatizó que este beneficio es para consumidores domiciliarios, por lo que no están contempladas otras categorías.
Si los consumidores se beneficiaron del 100% de descuento no necesitan ninguna validación ni sello de la empresa o algún banco, porque ya se estableció el pago de forma automática en el sistema.
Si un domicilio está ubicado en una zona comercial o en cualquier zona, recibirá el descuento si tiene establecida la categoría domiciliaria en la factura.
La tasa de aseo y alumbrado público se incluye en el descuento de los beneficiarios del 100%, por lo que no tendrán que pagar nada, sin embargo, en las categorías que sobrepasan el importe Bs120, es decir de Bs121 para arriba no se incluye el descuento en esas tasas (aseo y alumbrado público).
“DELAPAZ cuenta con 890 mil clientes, cada día se emiten aproximadamente 30 mil facturas, en el sistema informático que utiliza la empresa no existe margen de error, pero eso no significa que no hayan dudas en los consumidores, debido a la cantidad de datos que existen en la facturas, las cuales son aclaradas por la empresa a través de su página web: www.delapaz.bo, cuenta de facebook: @delapazbol y el centro de llamadas: N° 2333300 que trabaja las 24 horas del día”, informó Pérez.