• + [591 4] 4120900, 4520317
  • ende@ende.bo

MINISTRO DE ENERGÍAS COMPROMETIÓ REBAJA DE LA TARIFA ELECTRICA

UNICOM 28/11/2019.- El ministro de Energías, Rodrigo Guzmán, ratificó que trabajará para rebajar la tarifa eléctrica a nivel nacional, sobre todo en el departamento del Beni y que además realizará una  auditoría técnica y económica a algunos proyectos eléctricos.
Esta declaración la realizó este jueves 28 de noviembre después de haber posesionado a las nuevas autoridades de ENDE CORPORACIÓN: presidente Ejecutivo, Fernando Padilla Salazar y vicepresidente, Boris Santos Gómez.
“Cuando asumimos como Ministro de Energías, la primera declaración, fue que íbamos a garantizar energía más barata para los bolivianos y lo hicimos también con la mayor honestidad pensando principalmente en el departamento del Beni, donde hemos sido castigados con la energía más cara de Bolivia”, sostuvo.
Dijo que todo esto se hará posible, a través de una comisión conformada a la cabeza del gerente de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE), Fernando Añez y un equipo técnico para darle en los próximos días la buena noticia al país y al Beni de la rebaja de la tarifa eléctrica.
Por otro lado, el Ministro de Energías, aseguró que se realizará un seguimiento y control a algunos proyectos eléctricos que fueron ejecutados, sobre todo a las  termoeléctricas. “La Termoeléctrica de Entre Ríos, Termoeléctrica del Sur y la Termoeléctrica de Warnes, son estos tres proyectos que significan más de 300 millones de dólares, que necesitamos saber cómo fueron invertidos”, señaló.