• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

ENDE VALLE HERMOSO FIRMA CONTRATOS DEL PROYECTO HIDROELÉCTRICO IVIRIZU

NOTA DE PRENSA: 11/09/2017

UNICOM ENDE VALLE HERMOSO

ENDE VALLE HERMOSO FIRMA CONTRATOS DEL  PROYECTO HIDROELÉCTRICO IVIRIZU

Con presencia del Presidente del Estado Plurinacional Evo Morales Ayma, el Ministro de Energías Rafael Alarcón, el Gobernador de Cochabamba Iván Canelas y ejecutivos de ENDE Corporación; en solemne acto realizado en la Gobernación de Cochabamba, ENDE Valle Hermoso firmó 3 contratos para la construcción de las Centrales Hidroeléctricas “Sehuencas y Juntas” que son parte del Proyecto Hidroeléctrico “Ivirizu” que inyectará 290 MW al Sistema Interconectado Nacional.

Este proyecto se constituye en la obra de generación hidroeléctrica más grande en el país y tiene un costo de 550 millones de dólares. La ejecución requiere 5 grupos de licitación.

Álvaro Herbas, Gerente General de la Empresa ENDE Valle Hermoso, fue el encargado de firmar los contratos para 3 componentes, con los representantes de las siguientes empresas: a) Yang Ye de Sinohydro Corporation Limited, para construcción de Presa y Vialidad Anexa, b) Ramiro Mendizabal de ENDE Transmisión para la construcción de Subestaciones (Sehuencas y Juntas) Línea de Interconexión entre las dos subestaciones y c) José Enrique Angulo de la Asociación Accidental Supervisión PH Ivirizu (INGETEC) para Supervisión de todo el proyecto.

La situación de los otros 2 componentes es la siguiente: a) se tiene adjudicada la construcción de Túneles, obras de toma y vialidad externa y b) se encuentra en plena etapa de licitación la construcción de Casa de Máquinas y Tubería Forzada.

Este proyecto es de Interés y Prioridad Nacional y forma parte de la Agenda 2025 que busca la consolidación de Bolivia como centro energético de Sudamérica, lo que significará un importante aporte al fortalecimiento económico del país y la seguridad energética.