• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

BOLIVIA Y ARGENTINA FIRMAN ACUERDO MODIFICATORIO PARA EL INTERCAMBIO ENERGÉTICO

Nota de prensa 01/09/2017

UNICOM/ENDE Corporación

BOLIVIA Y ARGENTINA FIRMAN ACUERDO MODIFICATORIO PARA EL INTERCAMBIO ENERGÉTICO

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE Corporación) y la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA), a través de sus representantes Ing. Eduardo Paz e Ing. Julio Bragulat respectivamente, y en presencia del Viceministro de Electricidad y Energías Alternativas de Bolivia; firmaron hoy un “Acuerdo Modificatorio” al “Acuerdo de Intercambio de Energía Eléctrica entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la República Argentina”.

En dicho acuerdo se ratifica que el inicio de las gestiones necesarias para que se concrete la mencionada Interconexión, se la realizará en el menor tiempo posible. La Interconexión entre ambos países tendrá una primera etapa, en nivel de tensión de 132kV uniendo las localidades Yaguacua (Bolivia) y Tartagal (Argentina).

La Línea de Transmisión de 132 kV “Juana Azurduy de Padilla”, actualmente cuenta con la Ingeniería de detalle y el financiamiento garantizado para su ejecución.

Estas acciones son hitos importantes para el intercambio energético entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la República Argentina y se realizan en cumplimiento de uno de los objetivos que marca la Agenda Patriótica 2025 del Estado Plurinacional de Bolivia,  de generar excedentes económicos por medio de la exportación de Energía Eléctrica.