• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

GUAYARAMERÍN AGRADECE A ENDE POR HACER PRESENCIA EN LA CIUDAD

Nota de prensa

UNICOM/ENDE Corporación

01/07/2017

GUAYARAMERÍN AGRADECE A ENDE POR HACER PRESENCIA EN LA CIUDAD

Con gran recibimiento y emotividad la población de Guayaramerín recibió ayer a la Empresa Nacional de Electricidad ENDE, que arribó a la comunidad fronteriza con tres unidades de generación con capacidad de 1500kV, con el objetivo de mejorar la continuidad del suministro de energía eléctrica para la población.

Luego de que la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE) interviniera la Cooperativa de Servicios Eléctricos Guayaramerín, el pasado 27 de junio, la estatal estratégica ENDE empezó a realizar trabajos para mejorar en el servicio eléctrico, la transparencia en la administración, estabilización de las tarifas de consumo eléctrico y atención eficaz a reclamos de los clientes. Uno de los aspectos de mayor un impacto que conlleva la intervención en la economía de la región, es el ajuste de tarifas que tendrá una reducción de hasta el 40%, según informa la AE.

El Gerente Nacional de Operaciones de ENDE Corporación, Ing. Guillermo Morales, informó que las tres unidades que están ingresando al sistema eléctrico de Guayaramerín, son equipos encabinados lo que permite su transporte con facilidad a lugares donde se requiera fortalecer la generación de electricidad. Manifestó también que ENDE cuenta con un set de 12 unidades similares en toda Bolivia para atender a los sistemas que requieran incrementar potencia a fin de garantizar el derecho de acceso a electricidad que tiene la población.

Las tres unidades se instalarán en la planta generadora que tiene Guayaramerín y se pondrán en funcionamiento en los próximos días. Se informó también se tiene previsto el arribo de transformadores de potencia y equipos materiales para mejorar la red de distribución de electricidad como postes, crucetas y otros que permitirán la mejora y renovación del sistema eléctrico en Guayaramerín.

El Comité Cívico de Guayaramerín convocó ayer viernes 30 de junio, a un paro cívico en contra de ENDE el cual no tuvo repercusiones; al contrario, la población se dio masiva cita a la carretera para conformar una masiva caravana de motocicletas y transeúntes que escoltó el arribó de los equipos de la Empresa Nacional de Electricidad, mientras el comercio y las actividades locales se realizaban con normalidad.