
“(…) Esta obra va garantizar la continuidad del servicio eléctrico para nuestra querida ciudad de Trinidad. Poco a poco estamos invirtiendo en recursos para mejorar el tendido eléctrico y garantizar que la electricidad llegue de manera continua y sostenida aquí en el municipio de Trinidad”, mencionó el jefe de Estado.
El proyecto forma parte de la estrategia de expansión y mejora de la infraestructura eléctrica en el departamento de Beni y fue ejecutado, por ENDE, a través de su filial ENDE DELBENI. Lo que se busca es optimizar el suministro y la calidad del servicio eléctrico de esta región, proporcionando una capacidad adicional de 6 MW (megavatios).
La obra que tuvo una inversión de Bs 1,9 millones, reforzará la confiabilidad y continuidad del servicio eléctrico en la ciudad de Trinidad y sus alrededores, aliviando la carga de los alimentadores que actualmente funcionan en la subestación Trinidad y modernizando la red eléctrica de la región.
Estas mejoras en el suministro eléctrico garantizan el desarrollo de procesos de producción que optimizan el nivel y la calidad de vida del poblador de esta región, garantizando una infraestructura que fomenta el desarrollo económico y social de las comunidades de Beni, y a su vez disminuye la migración de su población a otros departamentos.