• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

GOBERNADOR DEL ACRE INVITA A BOLIVIANOS A INVERTIR EN ENERGÍAS LIMPIAS EN SU PAÍS

NOTA DE PRENSA

UNICOM/ENDE COBIJA/ ENDE GUARACACHI

6 de junio de 2017

GOBERNADOR DEL ACRE INVITA A BOLIVIANOS A INVERTIR EN ENERGÍAS LIMPIAS EN SU PAÍS

Acompañado de una comitiva de medio centenar de personas, el Gobernador del Estado de Acre, llegó hasta Cobija para visitar de manera exclusiva la Planta Solar Fotovoltaica de Cobija.

Atendiendo una invitación de la Gobernación de Cobija llegaron los visitantes hasta las instalaciones de la planta fotovoltaica, donde en un sencillo acto la Vicegobernadora, Paola Terrazas, les dio la bienvenida. Por su parte El Ing. Guillermo Morales, Gerente Nacional de Operaciones de ENDE Corporación, explicó “que la planta solar es fruto de las acciones que el Estado Plurinacional de Bolivia desarrolla en el sector eléctrico, mediante proyectos de inversión en energías renovables, localizadas en diversos puntos del país, como ser: Planta Solar Uyuni, Yunchara y Oruro, Eólica Qollpana, Hidroeléctrica Ivirizu” manifestó la autoridad.

En su intervención, el gobernador Tiao Viana, a tiempo de elogiar las acciones del gobierno de Bolivia, en cuanto a su modelo económico y también con respecto a su modelo en generación de energías limpias a favor del pueblo; lanzó la invitación a los empresarios privados bolivianos que tuvieran interés, invertir en este tipo de energías en su Estado. “Estamos abiertos a recibir inversionistas que apuesten a la generación de energías limpias, en sociedad con empresarios de Acre” enfatizó.

Por otro lado, resaltó el hecho que Bolivia esté aplicando un modelo que utilice diferentes energías renovables y manifestó el interés en fortalecer los lazos de integración y de confianza, ya que el intercambio técnico, cultural, científico; es muy importante para ambos países, concluyó.