• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

INSPECCIÓN AL PROYECTO MÚLTIPLE MISICUNI

NOTA DE PRENSA

UNICOM ENDE CORPORACIÓN

18/03/2017

INSPECCIÓN AL PROYECTO MÚLTIPLE MISICUNI

Este sábado 18 de marzo se realizó Inspección al “Proyecto Múltiple Misicuni”, con presencia del Ministro de Energías, Ministro de Medio Ambiente y Agua, el presidente de la empresa Misicuni y el presidente de ENDE Corporación.

En lo que respecta al Proyecto Hidroeléctrico Misicuni, el avance físico del Proyecto al 28 de febrero es de 85,37% y el avance financiero es del 77,92%.

Se pudo constatar que las obras de superficie se encuentran en la etapa final de construcción de la casa de máquinas y la instalación de la impermeabilización del embalse de compensación con geomembrana. El equipamiento electromecánico se encuentra casi en su totalidad en almacenes del Proyecto, dándose ya inicio al montaje de las tres válvulas esféricas, bandejas y equipos auxiliares. La tubería forzada de superficie se encuentra casi en su totalidad instalada, faltando sólo la zona de falla y las juntas de expansión.

Otro resultado de la inspección, fue cerciorar que las obras subterráneas se encuentran concluidas y están en fase de etapa de prueba.

Respecto a la línea de transmisión de 14 km, ya tuvo la recepción definitiva y la subestación Misicuni, se encuentra en fase de conclusión.

DATOS GENERALES

El Proyecto Hidroeléctrico Misicuni se encuentra localizado en el Departamento de Cochabamba, Provincia Quillacollo, municipios de Quillacollo y Colcapirhua, región de El Paso, Comunidad Molle Molle. Tiene el objetivo de inyectar energía al Sistema Interconectado Nacional (SIN), una potencia instalada de 120 MW, a través de la construcción de una Central Hidroeléctrica y línea de transmisión para su interconexión, con una generación de Energía media 222 GWh/año.

La Conclusión de Obras está prevista para septiembre de 2017, el inicio de Operación comercial estimada para la Primera Unidad, es el 15 julio 2017.

El Proyecto tuvo una inversión de USD 141.043.491,70 y las fuentes de financiamiento son:

Crédito BID:                            USD 101.000.000,00

Aporte Local (Total):                USD 40.043.491,70